viernes, 17 de enero de 2014

DECÁLOGO PARA LOS JURADOS DE CUENTOS

(Opiniones ajenas)

DECÁLOGO FRÍVOLO PARA JURADOS DE RELATOS/CUENTOS

He sido jurado en varias ocasiones y la verdad es que con la práctica he terminado por desarrollar un instinto, una especie de sensor localizador de truños, y hasta una técnica evaluadora políticamente incorrecta:

1. Si el primer párrafo contiene alma, corazón, felicidad o demás zarandajas, me cepillo el cuento.

2. Si es un cuento de nobles sentimientos, muy bien tiene que estar escrito para que no me lo cepille.

3. Los cuentos de actualidad rabiosa (pateras, mujeres maltratadas, putas buenas, niños descalzos, minusválidos perfectos, etc.) también me los cepillo.

4. Los cuentos demasiado asertivos también me los cepillo.

5. Los que me cuesta un huevo entender, porque están llenos de palabros raros (que se nota de lejos que no sabe manejar el autor), también me los cepillo.

6. Los de finales con sorpresita, tipo qué ingenioso soy, también me los cepillo.

7. Los ñoños me los cepillo.

8. Los super-culturetas también me los cepillo.

9. Si aparece el belfo de tu boca o un abuelo que recuerda su primer mes de vida con pelos y señales, me los cepillo.

10. Total, que al final tengo que dar otra vuelta para no dejar mi elección desierta. Por lo que mi método resulta ser completamente ineficaz.

No hay comentarios: